Estariamos Hablando de una muy completa aplicación utilizada para hacer copias de seguridad, restauraciones de sistemas, actualizaciones y desinstalaciones de drivers instalados en un ordenador con Windows.

En tu computador sueles tener algunos dispositivos instalados, internos o externos, todos conectados a un puerto. Para el correcto funcionamiento de estos es necesario tener los drivers o controladores que los comuniquen con el sistema operativo.

Aunque estos controladores en ocaciones, se actualizan con poca regularidad, es conveniente hacer una copia de seguridad de los que están activos por si acaso, por ejemplo, fuese necesario hacer una reinstalación de todo el sistema operativo. Para ello es necesario disponer de una herramienta que se ocupe de hacer ese backup o copia de seguridad.

Para hacer copia de seguridad de los controladores

Driver Magician es una aplicación destinada a efectuar una copia de seguridad de todos los controladores de dispositivos instalados en el equipo. El programa permite indicar los controladores a incluir en la copia.

Esta copia se puede guardar en una determinada carpeta o en una unidad externa. De esta forma siempre estarán accesibles para una nueva instalación. Se encarga además de actualizar todos los controladores y de suprimir los que ya no se necesitan.

A tener en cuenta

Driver Magician se encarga, después de ejecutar un minucioso examen al equipo, de marcar los controladores no estándar, los que no son parte del sistema operativo y que requieren de una instalación más personalizada. Así siempre tendremos a mano los controladores de la impresora, de la cámara web, del escáner, o de cualquier otro dispositivo de similares características.

También trabaja, como ya hemos indicado, en la realización de actualizaciones de drivers cuando se producen éstas. Permite también la desinstalación de los que ya no son necesarios. Muestra así mismo una completa información sobre el hardware de cada dispositivo.

Esto es lo que nos dicen los responsables de la aplicación:

“Driver Magician ofrece una solución profesional para la copia de seguridad, restauración, actualización y eliminación de los controladores de dispositivos en el sistema operativo Windows. Identifica todo el hardware en el sistema, extrae sus controladores asociados del disco duro y los respalda en una ubicación de su elección.

Luego, cuando formatea y reinstala / actualiza su sistema operativo, puede restaurar todos los controladores “guardados” como si tuviera los disquetes de controladores originales en sus manos. Después de un reinicio del sistema, su PC se cargará y se ejecutará con los controladores de hardware necesarios“.

“Además, Driver Magician tiene una base de datos integrada de los últimos controladores con la capacidad de ir a Internet para recibir las actualizaciones de los controladores. Nos ahorramos mucho tiempo en encontrar los controladores adecuados y los controladores maduros y obviamente aumentará el rendimiento del equipo en general. Si hay dispositivos desconocidos en su PC, Driver Magician le ayuda a detectarlos fácil y rápidamente con su base de datos de identificadores de hardware integrada“.

Acceso

La aplicación se ofrece en una versión gratuita, con ciertas limitaciones, y otra de pago. Funciona en las últimas versiones de Windows. Para hacerse con la versión gratuita y la de pago debes acceder a Driver Magician. Justo hoy acaba de salir una actualización de la misma.