La Naranja Mecánica, la selección de fútbol de Holanda es una de las mejores del mundo, ha participado en tres finales del mundo y sin embargo nunca la ganó, conoce la historia de Oranje Team y cómo en tres ocasiones acariciaron el título mundial.

Holanda es miembro de la UEFA; ejerce la localía en el Johan Cruyff Arena en Amsterdam, actualmente su DT es Ronald Koeman, su capitán actual es Virgil van Dijk, el jugador con más goles es Robin van Persie con cincuenta anotaciones y el jugador con más participaciones es Wesley Sneijder con 133 partidos jugados para la casa oranje.

El primer partido de Holanda fue ante Bélgica, su clásico rival y le ganó 4 a 1, esto fue en 1905.

Quedó segundo en tres ocasiones en la copa del mundo, 1974, 1978 y 2010 ¡qué pasó en esas finales es la gran pregunta?

Hasta ahora su mayor éxito fue la EuroCopa de 1988 donde salió campeón. Cómo no era de extrañar quedaron segundos en la Liga de Naciones de la UEFA. Han quedado terceros en tres ocasiones en los juegos olímpicos.

Holanda en los mundiales

Participaron de 1934 y 1938 quedando en octavos de final, nada raro.

No participar entre 1950 y 1970; es que la devastación de la segunda guerra mundial caló hondo en Países Bajos, fue uno de los países europeos que más le costo levantarse en todo sentido.

Regresan al campeonato mundial en 1974 y llegan a la final ante los dueños de casa (Alemania), eso no es nada, a los dos minutos se ponen en ventaja con un gol de tiro penal, terminan perdiendo 2 a 1.

Repiten la misma historia del 74 pero en suelo argentina cuatro años más tarde, sin embargo su jugador estrella Johan Cruyff se negó a jugar ese mundial, muchos dicen que de haberlo hecho la historia hubiese sido otra.

En la final de 1978 se enfrentan a Argentina, esta vez el marcador terminó 3 a 1 a favor de los lugareños.

La final nuevamente a los pies, fue en Sudáfrica 2010; esta vez ante España, el resultado terminó 1 a 0 a favor de los ibéricos.