Adquirir enlaces valiosos a nuestro sitio web es una parte muy importante del proceso de SEO . Si nuestro sitio no está relacionado con otros de ninguna manera, el motor de búsqueda simplemente no existe, por lo que los SEO de todo el mundo intentan todos los días traer grandes cantidades de enlaces relevantes a los sitios web relevantes. Sin embargo, de acuerdo con las pautas de calidad del motor de búsqueda, algunos de los enlaces deben tener un atributo especial «nofollow», que indica al rastreador de Google que no vale la pena seguir este enlace en particular. Naturalmente, los enlaces restantes asumen automáticamente el atributo «dofollow» y el motor de búsqueda los trata como enlaces de valor completo. Sin embargo, ¿cómo no perderse en las recomendaciones de Google y utilizar ambos grupos de enlaces? Al evaluar las páginas, el motor de búsqueda se guía no solo por el contenido de la página en sí, sino también, en gran medida, por los enlaces que apuntan a ella. Sin embargo, al mismo tiempo, el algoritmo de Google hace que la compra de enlaces a propietarios de sitios web sea ilegal . Entonces, si decidimos comprar artículos patrocinados (es decir, aquellos que contienen un enlace a nuestro sitio web), es mejor usar el atributo «nofollow». De esta manera, no estamos expuestos a ninguna penalización y filtros del motor de búsqueda.

¿»Nofollow» o «Dofollow»?

A continuación, describiremos la diferencia entre un enlace con un atributo y un enlace sin él: <a href=(http://www.example.pl(> Enlace </a> es la versión del enlace con el atributo «dofollow» predeterminado <a href=(http://www.example.pl rel=(nofollowCheck> Enlace </a> esta es la versión etiquetada con «nofollow». Ambas versiones difieren solo en colocar la instrucción apropiada en la etiqueta del enlace, que se puede agregar a cada enlace en la página usando complementos especiales o editando la fuente de la página. Posicionamiento a través de enlaces dofollow Hoy en día, los enlaces nofollow son muy populares, especialmente en los foros de Internet y en la sección de comentarios de blogs, lo que significa que hay muchos menos spammers. A menudo, los enlaces «nofollow» también se utilizan para enlaces internos dentro del sitio, especialmente cuando un enlace nos dirige a una página en blanco oa la política de privacidad, que es solo una copia de otra política adaptada a nuestro uso. Como bien sabemos, al motor de búsqueda no le gusta el contenido duplicado y las subpáginas vacías, por lo que es mejor no hacer que siga todos los enlaces que colocamos en la página. Un hecho interesante es que los robots de los motores de búsqueda siguen enlaces nofollow de todos modos, pero no los indexan como enlaces que transmiten el valor del sitio a otras páginas. Un enlace de esta naturaleza no transferirá su poder de clasificación a ningún otro sitio web y no afectará directamente su posición en el motor de búsqueda.

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