En la India, el uso de criptomonedas será penado con prisión y fuertes multas. Este país piensa tener su propia moneda virtual.

El mundo de las criptomonedas va en un ascenso mas sólido que nunca, pero no todo al parecer es bueno para quien quiere seguir en monarquías. Tal es el caso de La India, quienes plantean tener su propia criptomoneda y amenazan con cárcel a quien use otra cripto del mundo

En la India prohíben el bitcoin, aquellas personas que utilicen bitcoins o cualquier criptomoneda podrán ser condenada hasta diez años de cárcel, además de pagar fuertes multas.También se incluye dentro de este paquete a Libra, la nuevo moneda virtual creada por Facebook.La criminalización del uso de este tipo de activos fue anunciado en un documento realizado por un Comité Interministerial que funciona desde hace dos años dentro del gobierno indio.

Pero la India no quiere quedar afuera del mundo de las moneadas virtuales. Según la prensa india, citada por ámbito.com, el Comité Interministerial recomendó que el Banco Central de ese país desarrolle una criptomoneda propia con control de esa entidad y de un ente regulatorio.

FUENTE: Diez anos de carcel para el que use bitcoins – FORTUNA WEB