Entre Los países con mayor producción de oro del mundo, no es de extrañar que encontremos potencias mundiales, sin embargo hay países que apenas logran los índices de desarrollo humano aceptable por la ONU, producen oro, en realidad lo extrae pero las desigualdades sociales son enormes, veamos cuales son:

China; es el mayor productor de oro con 440 toneladas de oro al año.

Le sigue Australia, este país continente en el medio del pacífico produce 300 toneladas de oro año.

En tercer lugar tenemos a Rusia, a pesar de ser el país más extenso del mundo, produce menos que China y Australia, aún así genera 255 toneladas de oro.

Estados Unidos, los reyes del rock and roll están cuartos en la producción mundial de oro con 245 toneladas anuales.

Canadá, los primeros silenciosos del norte generan 180 toneladas del metal precioso anualmente.

Perú, aquí la cosa se pone rara, el sexto mayor producto de oro del mundo y primero de Latinoamérica es ni mas ni menos de qué Perú, con 155 toneladas anuales de este metal.

Sudáfrica, aquí la cosa ya se puso más que rara, desconecto y desigualdad social extrema conviven con el séptimo productor mundial de oro con 145 toneladas anuales.

El octavo productor de oro el mundo es México con 110 toneladas al año; nada para agregar.

Uzbekistán es el noveno país en el ránking mundial de países productores de oro con 100 toneladas anuales.

En el puesto 10 está el país de Jair Bolsonaro, Pelé y Xuxa, Brasil tiene una producción de oro de 85 toneladas al año.

Los datos fueron extraídos del National Minerals Information Center, una repartición del ministerio de industria de Estados Unidos.

Este es el reflejo de cómo hay países productores y exportadores y cómo las malas administraciones hacen que florezca el descontento social y la desigualdad y no la falta de productos.