Si estas comenzando o ya llevas tiempo seguro quieres realizar una buena estrategia link building para tu sitio, pero tal vez te sientas algo enredado o no entiendas, pero no tienes nada de que preocuparte, te guiare poco a poco a una buena estrategia de enlaces para tu sitio.

Estrategia de enlaces con Dominios Expirados

Esta es una de las mejores estrategia que puedes realizar con tu sitio, muchas personas dejan abandonado dominio con buena autoridad, para buscar dominios expirados te recomiendo usar este sitio ExpiredDomain.net para obtener la lista más reciente de dominios expirado, te contare un poco de como los elijo.

Te recomiendo registrarte en el sitio y así podrás realizar más búsquedas, es muy intuitivo el sitio, al estar allí y logearte, solo debes escoger cual tipo de extensión deseas, lo mejor es buscar .com pero hay dominios .net que tienen buena autoridad, para ello puedes usar herramientas como Checkmoz, que es gratis o el mismo Moz.com te permite hacer 10 búsquedas gratis si eres un nuevo usuario, pero Checkmoz usa la api de Moz.com y funciona bien para ver la autoridad, si deseas puedes usar también Ahrefs aunque debes pagar por ello, pero puedes participar Conjuntas para obtenerlo a menor precio, en foros como Forobeta entre otros.

Bien, ya dicho como averiguar la autoridad de un dominio queda es ver tiene Spam, o sea, enlaces de sitios con Spam puro y han sido baneados de la Serp, y son muy contraproducente, para ello, es bueno usar Moz.com y medir el Spam, y revisar la calidad de los enlaces que apunta, y es donde entra la parte que debemos estar pendiente. Porque la mejor forma de hacer un linkbuilding con dominios expirados es a través de redirecciones 301.

Redirección 301 con enlaces de dominios Expirados

Con los dominios Expirados se logra buena ganancia de autoridad reviviendo enlaces, por ello la importancia de revisar los enlaces que apuntan a tu dominio, por ejemplo, tienes un nicho de recetas, o una revista y colocas recetas, lo que sea donde coloques recetas de comida, entonces buscas un dominio expirado con autoridad acerca de recetas, y de esos hay muchos, y revisas los enlaces que apuntan a tu dominioderecetas.com, al revisar notas que tiene un anchor text Pollo Bourbon apuntando a dominiosderecetas.com/pollo-bourbon.html, este es el enlace muerto que vamos a recuperar. ¿Como?

Lo primero es Instalar WordPress en tu dominio expirado, y el plugins Redirection que hará la vida mas fácil, ya que es muy sencillo realizar una redirección, puedes buscar videos en YouTube por si necesitas ayuda. Vas a colocar el enlace dominiosderecetas.com/pollo-bourbon.html apuntando a la url de una receta de pollo bourbon, así las arañitas de Google sabrán que el pollo bourbon paso a otro sitio y así obtienes en tu dominio la autoridad que recibía el expirado.

Espero este post te haya ayudado y tenga ideas ahora de como hacer tu estrategia de linkbuilding con dominios expirados.

Si tienes preguntas puedes dejarla en los comentarios, cualquier duda o inquietud puedes hacerla llegar, igual compartir tu experiencia si lo pruebas.