¿Quién es Momo, el protagonista de este creepypasta?

Todo comenzó a partir de un supuesto reto que surgió en WhatsApp. Algunos usuarios compartieron un número telefónico (+81435102539) indicando que era un número extraño. Lo curioso es que el (+81) indica que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón. Cuando se agrega el contacto, surge la extraña imagen.

El escalofriante rostro de Momo ha generado temor en miles de adolescentes en todo el planeta. Esta es la verdadera historia del terrorífico personaje que nació como un viral en WhatsApp.

Todo empezó cuando la espantosa imagen de una mujer con ojos saltones se comenzó a viralizar en WhatsApp. El misterioso personaje fue bautizado como Momo y también se compartió en otras redes como Facebook, Twitter o Instagram.

En total fueron muchos los usuarios de la red de WhatsApp quienes informaron que recibieron esta imagen con el siguiente titulo: «No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro», dice el mensaje adjunto con la terrorífica foto.

Cientos de jóvenes usuarios de WhatsApp comenzaron a compartir capturas de pantalla en sus redes sociales para poder buscar alguna respuesta, sin éxito. La imagen se hizo viral de inmediato y hasta el popular Dross le dedicó un vídeo a Momo.

El origen

Momo nació como una broma entre algunos amigos en Japón. El aterrador personaje no es sino una singular escultura expuesta en una galería de arte allá en Tokio.
‘Vanilla Gallery’ es el nombre de la galería de arte que se dedica a exponer muchas esculturas extrañas y variopintas de muchos artistas independientes de Japón. Esta famosa y terrorífica escultura de Momo estuvo expuesta por allá en el 2016.

En imágenes se puede apreciar que Momo tiene medio cuerpo de mujer y patas de ave y mide alrededor de 1 metro de altura. Existe además algunas fotografías de jóvenes japoneses que posan al lado de la escultura que se viralizó en WhatsApp como un espeluznante personaje.

Te dejamos nuestra investigación basada en un amigo youtubero que conoce a full el asunto

https://www.youtube.com/watch?v=YMhPHo7EKwU