La tarta inglesa es uno de los platos típicos en las islas británicas, sin embargo resulta extraño como ha tomado adeptos entre la comunidad latina en Estados Unidos, es más, una de las recetas de cocina más buscadas este año ha sido precisamente el del pie inglés o torta inglesa.

No es nada nuevo que los latinos se interesen por la comida europea, abundante harina, levadura y carbohidratos son ingredientes que no faltan en la cocina de América Latina, por eso tanto interés en este tipo de plato que en realidad no es más que una variación de la clásica torta o bizcochuelo.

¿Qué llega un pie inglés? Ingredientes de la torta inglesa originales

Tres huevos

200 gramos de azúcar

100 gramos de harina de trigo (preferentemente cinco ceros)

Hojaldre, una lámina

Azúcar impalpable o glass

Canela, molida si se prefiere

Pulpa de fruta caramelizada o cabello de ángel

Es fácil confundir cabello de ángel la pasta con las frutas, llevan el mismo nombre, pero estamos hablando de relleno dulce, generalmente mango o cualquier fruta glaseada cuando hablamos de esto.

Preparación del pie inglés

Primeramente colocamos los ingredientes secos en un bowl, en este caso el harina primero y luego el azúcar, mezclar y luego echar los huevos.

Se bate a cuchara o varilla por un par de minutos, no con máquina, tiene que ser a mano.

Se tamiza nuevamente con harina y se revuelve.

Colocamos todo en una asadera a 180 grados en el horno por un doce minutos.

Colocamos la masa de hojaldre luego de esos minutos y colocamos la melaza o fruta caramelizada.

Cocinamos nuevamente por quince minutos a 180 grados.

Una excelente receta par disfrutar con la abuela, los hijos, tus amigos o simplemente hacer para ir aprendiendo repostería. Te invitamos a experimentar con diferentes glaseados y comentar.