¿Haz oído hablar de la kombucha? ¿En las páginas de internet te aparece una publicidad de té kombucha? No es para menos, si hasta Coca-Cola está integrando este mundo de esta nueva bebida que promete ser maravillosa. Conozcamos un poco más de esta bebida y porqué se ha vuelto tan popular.

Acapara todas las tiendas de alimentos saludables en Estados Unidos, forma parte del stock inamovible de cualquier tienda online de comidas exóticas y populares, pululan recetas sobre este elemento, pero… ¿qué es la kombucha?

Básicamente se trata de un hongo de la zona de Manchuria, es en realidad un té, o bebida fermentada a partir de este hongo, este compuesto gelatinoso con micro bacterias y otros organismos produce una bebida muy particular que se ha vuelto el nuevo producto de moda y consumo en Estados Unidos.

La idea es que este preparado se separe en frascos de vidrio, dependiendo del tiempo de fermentación será el producto que obtengamos y sus cualidades.

 Aunque suene asiático el nombre proviene del ruso kombuja, que quiere decir gran alga, se estima que los antiguos rusos le dieron este nombre al hongo proveniente de Manchuria. Luego de un tiempo se le dio ese significado al hongo del té.

 Su origen por el momento tiene lugar en China, aunque no se sabe con exactitud, ya para el año 400 había una leyenda de un médico coreano famoso por usar el kombucha entre sus brebajes.

 Esta bebida a tomado proporciones capitalistas siderales ya que se vende el té para preparar, el kit para prepararlo a la manera tradicional pero también enlatado y grandes multinacionales ya le están hincando el diente a esta nueva bebida, será cuestión de tiempo para saber si es algo totalmente pasajero o estamos ante una nueva bebida que le hará frente al refresco más famoso del mundo, la bebida cola.