Conocida como la gran capital, la reina del plata o la París de Sudamérica, esta ciudad puerto es la capital de Argentina, en ella conviven cerca de 20 millones de personas, con cientos de centros comerciales, edificios históricos, teatros, plazas y espacios verdes, como así también asentamientos urbanos por debajo del índice de pobreza y desarrollo humano nivel extremo.

Es la mayor concentración urbana de Argentina, como ciudad en sí tiene autonomía y es oficialmente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la capital del país, si bien está ubicada en la provincia de Buenos Aires, no es su capital. La capital de la provincia es la ciudad de La Plata.

Buenos Aires es uno de los veinte mayores centros poblados urbanos del mundo y la segunda de Sudamérica, solo por debajo de Sao Paulo. Es un destino turístico destacado por todo el mundo, la cultura argentina, el tango, el teatro, los espectáculos de calle corrientes, el centro de Buenos Aires, sus plazas y museos son el destino predilecto de europeos y norteamericanos, pero también aunque le suene raro al argentino, de brasilero.

​La arquitectura de Buenos Aires mezcla modernidad con historia

En su casco urbano convergen catedrales, plazas y museos del 1800, como también edificios y emprendimientos inmobiliarios de esta década con tecnología de punta. Tiene centros urbanos propios y distinguidos como el popular barrio La Boca (donde está la cancha de Boca Juniors) con casas de múltiples colores hechas de chapa.

Desde la zona del puerto hasta la calle Florida uno puede sentir que está paseando por cualquier ciudad española o italiana, tiene policías, centros comerciales y hoteles cinco estrellas todo el camino.

La foto en el obelisco es una postal

Quién viaja a Buenos Aires debe sacarse una foto en el obelisco Argentina, es una postal para toda la vida.